Veracruz

Ofrece IVEC cápsulas sobre la diversidad cultural de Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de su red de Casas de la Cultura, presenta cinco programas audiovisuales sobre el patrimonio cultural, música e historia de la entidad, de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas, desde el Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

Primeramente, los lunes es de Sones de Veracruz con Rafael Vázquez Marcelo, de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, quien abordará música tradicional de este estilo como el montuno, huasteco y jarocho.

Por su parte, los martes son Miradas desde la diversidad a cargo de Mario Constantino Toto, jefe del Departamento de Culturas Populares, quien tocará los temas: derechos culturales e importancia de la inclusión de los pueblos originarios, afrodescendientes y migrantes.

A mitad de semana, Gustavo Vergara, jefe del Departamento de Desarrollo Regional, conducirá Nuestro pasado mostrando las manifestaciones más relevantes de las regiones del estado y la importancia de considerar los hechos históricos al emprenderse cualquier proyecto cultural.

En Hablemos de arqueología, conoceremos de la mano de Érika Ortiz Pucheta la importancia de los monumentos arqueológicos de las culturas que se asentaron en la entidad y las tareas para su rescate, preservación y difusión.

Finalmente, los viernes, las diversas casas de la cultura realizarán recorridos por talleres, sesiones de instrucción artística no formal y presentación de prácticas culturales comunitarias, actividades mediante las cuales intercambian experiencias y saberes

Consulta la programación completa en www.ivec.gob.mx y visita las redes sociales del IVEC: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial, Instagram @ivec_oficial y YouTube IVEC Oficial.

Leave a Comment