Uncategorized

Cuitláhuac quiere que le aplaudan

Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Místicos y Terrenales

  • Cuitláhuac quiere que le aplaudan
  • 7 de cada 10 veracruzanos rechaza su gobierno

 

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

 

Al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, le urge que le aplaudan, que alguien le diga que está haciendo un buen trabajo, que le reconozcan su esfuerzo por Veracruz.

Debe sentir feo, muy feo, cada vez que se publica una encuesta sobre la popularidad y el reconocimiento a los gobernadores de México y él aparece en los últimos lugares, siempre con malas calificaciones. En algunas mediciones incluso son muy malas.

Cuitláhuac se inventó un retrasado “Informe de resultados” para conmemorar los dos años del triunfo en las urnas, cuando ese 1 millón 667mil 239 de votos que le dio el triunfo lo hizo sentirse en las nubes (de donde –al parecer- todavía no se baja).

Ese triunfo de julio de 2018 fue por el arrastre del efecto Peje. Andrés Manuel López Obrador tuvo 2 millones59 mil 209 votos.

Hoy la mala imagen, la terrible imagen, la pésima imagen, que tiene Cuitláhuac García como gobernador causa el efecto contrario, y provoca que las simpatías hacia Andrés Manuel disminuyan sustancialmente en el estado.

Esos millones de votos que hace dos años tuvieron, hoy ya no son validos, porque ya muchos hasta rechazan al gobierno de Cuitláhuac García y de paso se desquitan contra el presidente López Obrador por haberlo puesto como candidato y por mantenerlo en el cargo.

Edgar Hernández hizo su columna de éste 6 de julio con el titulo “Cuitláhuac, Informe de Resultados”, la cual viene como el columnista cree que es la gestión del actual gobernador hasta ahora: vacía (Y la puede ver aquí: https://elcentronoticias.com.mx/2020/07/06/cuitlahuac-informe-de-resultados/?fbclid=IwAR1i26E2rKbNh0autd8yDT4RUY7EfLUMi0_Eq1iJIcdJr86MqwEjhebkUZY ).

 

CUITLÁHUAC QUIERE QUE LE APLAUDAN

 

En ese “Informe” Cuitláhuac mencionó algunas de las cosas que se han realizado, pero todo, absolutamente todo lo poco que ahí se enumera, es con recursos del gobierno federal.

Vaya, si algo hecho con recursos del gobierno del estado, esperamos a que nos digan que fue.

Hasta ahora la comunicación de gobierno del estado no ha identificado ni una sola obra hecha con recursos estatales. Es muy probable que esto sea porque no la hay.

Por eso es que Cuitláhuac no tiene quien le aplauda. Porque nada ha hecho su gobierno y lo poco que se hace es obra del gobierno federal que el gobernador quiere hacer aparecer como propia.

Cuitláhuac quiere que le aplaudan y para ello hace caravana con sombrero ajeno.

Pero no hay quien lo haga.

La audiencia a su “Informe”, fue casi nula.

Una muestra, la imagen de la transmisión del evento en Twiteer, donde apenas hubo 42 personas viendo.

Sólo esos.

Bueno, esa era la cantidad de aparatos prendidos y conectados a ese canal, ¿cuántas personas en realidad atendieron el Informe?.

Ni siquiera los empleados de gobierno del estado lo vieron.

Vaya, mucho menos los simpatizantes de Morena.

Hubo unos cuantos comentarios a favor en las redes sociales, pero era o de empleados de gobierno o de algunos que quieren ser postulados o de bots.

¡¡¡El colmo!!!.

Muchos diputados de Morena ni siquiera se dignaron ver el “Informe”.

Juan Javier Gómez Cazarín, el coordinador de la bancada de Morena en la legislatura del estado, no tuvo medios para convencerlos de seguir la transmisión, mucho menos de asistir al evento.

Los diputados de Morena tampoco le aplauden a Cuitláhuac y lo dejan con las ganas de escuchar las ovaciones que le digan que es todo un estadista.

Cuitláhuac no tiene quien le aplauda. En definitiva.

Fue un “Informe” para crear buena imagen.

Pero el 95% de los veracruzanos (o tal vez más) ni siquiera se enteró del evento.

Un político, cualquiera, no puede mejorar la imagen si carece de un buen manejo de imagen.

Los “Consultores” y “asesores” de imagen y comunicación que hoy tiene el gobierno del estado, son por completo ineficientes.

Lo que se les entrega es un gasto malo.

¿Un ejemplo?.

La paupérrima audiencia del evento.

 

7 DE CADA 10 VERACRUZANOS RECHAZA SU GOBIERNO

 

¿Dónde están los veracruzanos que votaron por Cuitláhuac para que fuera gobernador?.

En algún lugar distinto a donde Cuitláhuac quisiera que estuvieran.

Hoy el rechazo a su gobierno es más que amplio: 7 de cada 10 veracruzanos objetan su gestión.

Y este es un número creciente.

Éste 6 de julio, Consulta Mitofsky difundió su Ranking de Gobernadores, y de acuerdo con esa medición, una vez más el rechazo hacia el gobernador de Veracruz crece.

Ahora ya son  de cada 10 los veracruzanos que están en desacuerdo con la gestión de Cuitláhuac García.

Un número muy alto.

En diciembre de 2019, cuando Mitofsky comenzó a medir el rechazo, éste ya era mayoría, con 62.4 por ciento de los veracruzanos, pero 6 meses le han sido suficientes a Cuitláhuac para que el desacuerdo crezca en 8 puntos.

¿Quién tiene la culpa?.

Siguen diciendo que los gobiernos anteriores, según decir de los empleados del gobierno del estado actual.

Pero la culpa es de la administración de Cuitláhuac García, que teniendo todo el campo libre para destacar, nada hizo por mejorar.

De 36.7 por ciento de aprobación a finales del 2019, ahora es de 28.9 por ciento.

Perdieron ocho puntos.

Cuitláhuac García tiene un equipo de gobierno que lo hunde y un terrible manejo de imagen pública.

Pero los negocios van bien.

Si hoy hubiera votaciones para gobernador, lo más probable es que a Cuitláhuac le iría muy mal, sobre todo si Andrés Manuel López Obrador no está en la boleta para jalar votos.

Esos que se creen hoy los grandes místicos, están muy lejos de serlo.

Por eso los terrenales no les lanzan vítores.

Por eso Cuitláhuac no tiene quien le aplauda.

Porque poco se ha hecho, lo realizado ha sido deficiente y el manejo de imagen es terrible.

¿Qué se le puede aplaudir, pues?.

Leave a Comment