Nacional

Me pidieron renunciar: Candelaria de Ochoa, ex titular de Conavim

Me pidieron renunciar y no supe los motivos, reveló Candelaria de Ochoa, quien el martes presentó su renuncia como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

“Yo entiendo que se conforman equipos, con los que se tiene confianza o no se tiene, y yo creo que yo no formé parte de ese equipo”, manifestó en entrevista con el diario El Financiero.

Aseguró que su renuncia no fue una decisión propia, sino una solicitud de la titular de esa dependencia: “A mí no me pidieron la renuncia de manera directa, se la pidió la secretaria Olga Sánchez Cordero al subsecretario”.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tuvo que ver en la renuncia de Candelaria y en los 15 meses que estuvo al frente del organismo fue receptivo de las propuestas y comentarios realizados, no obstante, su renuncia ocurre en un momento en que la violencia contra las mujeres en el país se ha agravado con la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Leave a Comment