Uncategorized

En 15 días, México podría ser el 5° país con mayor número de casos

Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Místicos y Terrenales

  • En 15 días, México podría ser el 5° país con mayor número de casos en el mundo y el 4º en defunciones

 

Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez

 

Por segundo día consecutivo, este 3 de julio, se mantuvo el pico de la pandemia en México con 6 mil 740 casos reportados, con lo cual México queda como el país número 9 en el mundo por personas enfermas de Covid atendidas y reconocidas con éste mal, con 245 mil 251.

Italia, que era el país que tenía éste puesto, su cifra de casos confirmados quedó en 241 mil 184, siendo superada por México con más de 4 mil hechos confirmados.

El siguiente país en el ranking de los que tienen más casos confirmados es Reino Unido, el cual al cierre del 3 de julio tenía 284 mi 276.

La diferencia entre México y Reino Unido al cierre de ayer es de 39 mil 25 casos, pero esto podría ser descontado en los próximos días al ritmo en que se presentan nuevos casos. Tan sólo si en los próximo 15 días México tuviese un promedio de 5 mil nuevos pacientes reconocidos de Covid, su número llegaría a más de 320 mil, mientras que Reino Unido, en un escenario catastrófico, aumentase mil pacientes nuevos cada día, estaría en 299 mil.

Mil nuevos casos por día sería catastrófico para Reino Unido porque significaría un repunte. A partir del 27 de junio, el número de nuevos sucesos se ha mantenido por abajo de esa cantidad.

Si el promedio para México fuese más favorable y bajase a 4 mil diarios, en 15 días el acumulado sería de 305 mil, con lo cual también se estaría dejando atrás a Reino Unido.

Si el promedio de 5 mil casos diarios se mantiene en los siguientes 15 días, esto sería suficiente para dejar atrás a los demás países que tienen más casos acumulados en este momento; Chile, Perú, España, incluso aún cuando en los dos países de Sudamérica todavía se tiene una tasa de contagios alta, pero en los cuales realmente la curva de la epidemia ya va en descenso, a diferencia de México, que se mantiene en lo alto y existe la probabilidad de que crezca más.

Incluso, en un panorama muy favorable para México, si se baja el promedio a 3 mil casos diarios – o hasta menos- para final de mes habría 323 mil casos confirmados, con lo cual, también México se ubicaría como el quinto país con mayor numero de contagios en el mundo.

 

MÉXICO, HOY SERÁ EL 5° POR NÚMERO DE DECESOS

Lo mismo ocurre con el número de muertes reconocidas por Covid-10, donde si el promedio se establece en 400 diarias, en 15 días habría casi 36 mil decesos, con lo cual se podría rebasar los números ya casi estacionados de Francia e Italia, que actualmente están en 29 mil 893 y 34 mil 833.

Es más, por esa misma estabilidad que ya lograron en esos dos países europeos lo más probable es que hoy 4 de julio México pase a la quinta posición del ranking mundial como el país con mayor de muertes acumuladas por Covid-19.

La diferencia con Francia, es de apenas 50.

Ayer en México se anotaron 654 muertes por Covid, mientras que en Francia la inscripción fue de 18.

Los número de defunciones en México durante los últimos días han estado por arriba de los 400, mientras que en Francia desde el 16 de junio están por abajo de los 100.

Por esa tendencia es posible también que en 15 días se supere los acumulados de Italia en cuanto a decesos y si la tendencia se mantiene elevada podría darse el escenario de que en un mes México este en el tercer lugar mundial en cuanto defunciones registradas por Covid-19.

Las imágenes relativas también las puede ver en https://cutt.ly/QoWRSl6

Leave a Comment