Mediclinica

Beneficios del té de manzanilla con limón

La manzanilla es una planta utilizada como un relajante muscular, desinflamatorio y remedio natural para aliviar problemas del sistema digestivo al ser antibacteriana. Suele consumirse en té para obtener sus propiedades.

Por su parte, el limón ayuda a la limpieza del organismo, contiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y mantiene el ph del cuerpo en equilibrio.

El té de manzanilla con limón mejora los síntomas de los resfriados. Algunas personas inhalan el vapor para tratar afecciones respiratorias como ser el asma, bronquitis y resfriados.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el uso medicinal de la manzanilla.

¿Cómo preparar té de manzanilla con limón?

La forma más natural de preparar este té es con un manojo fresco de la planta y el jugo de un limón. Lo único que debes hacer es hervir un vaso de agua y colocar las flores al gusto con el jugo, luego necesitas cubrir el líquido y dejar en reposo alrededor de 10 a 15 minutos.

Finalmente, disfruta de un delicioso té de manzanilla con limón calientito y relájate mientras aprovechas sus propiedades.

Precauciones

De acuerdo con la Clínica Mayo, el uso de la manzanilla puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas que son sensibles a la familia de plantas. Otros miembros de esta familia son la ambrosía, la caléndula, la margarita y el crisantemo.

Sus efectos secundarios

La manzanilla puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se usa con medicamentos anticoagulantes. Así que antes de tomar esta infusión es recomendable saber la opinión de un especialista en caso de que puedas tener problemas.

Leave a Comment