Principal

Marcha “no pacífica” blinda comercios del centro de Xalapa

El anuncio de una marcha “no pacífica” para exigir la reapertura de bares y gimnasios, paralizó la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad, pues algunos negocios optaron por no abrir y reforzar puertas y ventanales para evitar daños.

A través de redes sociales se anunció que este martes se organizaría una manifestación para exigir al municipio se permita la reapertura de negocios que bajaron las cortinas hace más de tres meses, como medida sanitaria por el virus Sars CoV-2. El anuncio, que nadie firmó, llevaba implícito un mensaje de violencia.

Algunos dueños de bares y gimnasios se deslindaron del llamado y descartaron participar en la movilización programada para las 11:00 horas de esta mañana.

Integrantes de Cámaras Empresariales hicieron un llamado a la autoridad estatal y municipal para reforzar las medidas de seguridad, pues el pasado mes de junio un grupo de anarquistas provocaron daños a negocios y bienes muebles del Estado, bajo el supuesto de exigir justicia tras el asesinato de Carlos Andrés Navarro.

Desde la tarde-noche del martes 01 de junio comercios decidieron instalar placas de triplay y plástico para resguardar los ventanales que, en la pasada marcha, fueron destruidos por los jóvenes encapuchados, y algunos negocios optaron por no abrir.

Pasadas las 10 de la mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del grupo antimotines, hicieron presencia en las inmediaciones de palacio de Gobierno y en el Teatro del Estado, que era el punto de reunión de los manifestantes, para evitar desmanes.

Leave a Comment