Veracruz

Fallece por covid el Dr. Jorge Matus, médico del CAE en Xalapa

La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa confirmó el fallecimiento del doctor Jorge Enrique Matus Castro. Se corroboró que fue víctima de covid-19.

“Una persona íntegra, un profesional capaz, fiel a su profesión dio hasta el último momento atención médica a sus pacientes”, publicó la organización a través de su página oficial de Facebook.

Información extraoficial señala que hay otro médico enfermo en este nosocomio, el cual estuvo a punto de saturarse la semana pasada por la atención de covid-19.
Según la información publicada en redes sociales, Matus Castro falleció la tarde del martes, tras permanecer por más de 2 semanas hospitalizado.

Aunque padecía comorbilidades, el doctor fue signado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y era el encargado de recibir a los pacientes con síntomas de covid-19.

La otra persona enferma con covid-19 tramitó un amparo debido a que le pedían regresar a laborar tras contraer el virus, aunque todavía no se sentía completamente recuperada, consiguiendo la suspensión de plano de la autoridad jurisdiccional.

Leave a Comment