Mediclinica

Conoce los beneficios medicinales de la hoja de guayaba

Las hojas de guayaba poseen propiedades medicinales que son de gran utilidad a la hora de ofrecer una amplia opción de beneficios para tu salud. Entre sus propiedades se encuentra su basta capacidad como antioxidantes, ya que las hojas de guayaba son ricas en polifenoles, carotenoides y flavonoides. Otro de sus beneficios está relacionado con su propiedad como antiinflamatorio y tiene alta concentración de taninos, lo que ocasiona que las hojas de guayaba sean reconocidas como analgésico.

Evita la inflamación
Gracias a sus propiedades diuréticas y su alto contenido de potasio, la hoja de guayaba es ideal para evitar la retención de líquidos lo que provoca que estés inflamado gran parte del día.

Inflamación de encías
El jugo de guayaba es recomendado para que alivies el dolor de las encías, y si masticas hojas de esta fruta alivias problemas como dolor de muelas y úlceras orales.
Trata la diabetes
El té de guayaba aporta grandes beneficios si padeces diabetes, ya que su consumo reduce los niveles de glucosa en la sangre sin causar el aumento en la producción de insulina.

Combate resfriados
Gracias a su alta concentración de vitamina c, la guayaba es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y de este modo, evitar enfermedades respiratorias como la gripe, la tos y el dolor de garganta.

Bajar de peso
El té de hojas de guayaba es un gran cómplice para que mantengas tu peso, ya que éste no convierte lo hidratos de carbono complejos en azúcar, lo que hace es eliminar la sensación de hambre que provoca que comas de más.

Cabello fuerte
Para mantener un cabello largo y fuerte debes hervir hojas de guayaba, deja enfriar y después con éstas realiza masajes en el cuero cabelludo, de este modo podrás ponerle un alto a la caída de cabello y crecerá más rápido y más fuerte.

Favorece la fertilidad masculina
El jugo de hojas de guayaba ayudan a beneficiar la fertilidad de los hombres debido a que cuenta con propiedades antioxidantes.

Diarrea
Hierve 30 gramos de hojas de guayaba en dos vasos con agua y harina de arroz, después bebe la mezcla dos veces al día. Si lo prefieres, hierve las hojas de guayaba durante 20 minutos con una temperatura de 90 grados, después cuela la parte líquida y toma con moderación hasta que la diarrea desaparezca.

Acné y puntos negros
Las hojas de guayaba también ayudan a desaparecer las imperfecciones de la piel gracias a sus propiedades antisépticas. La pasta de hoja de guayaba resulta ser muy efectiva como tratamiento para acné, espinillas y puntos negros. Si lo prefieres, también mezcla hojas de guayaba con agua y aplica como exfoliante sobre tu cara.

Envejecimiento cutáneo
Los antioxidantes de las hojas de guayaba impiden los daños ocasionados por los radicales libres, además protege a tu piel del fotoenvejecimiento, mejorando la textura y el tono de piel.

Leave a Comment