Veracruz

Vecinos de Pedregal las Ánimas de Xalapa anuncian que se fueron los del Albergue San Charbel

Vecinos del Pedregal las Ánimas de Xalapa, agradecen a las autoridades de la secretaria de gobierno que preside Eric Cisneros y algunos del ayuntamiento de Xalapa, que les ayudaron a revisar el caso del albergue San Charbel de Xalapa, donde se venían escuchando gritos de niños y niñas en las madrugadas.

Las carta se publica de manera íntegra:

Después de un largo camino los vecinos de pedregal de las animas se sienten aliviados, el domingo 28 abandonaron la propiedad que rentaban en Pedregal de las Animas, la asociación civil “Albergue San Charbel”, quienes sin permisos ni legalidad de ningún tipo recibían niños y jóvenes, dicha asociación traía jóvenes del Estado de Hidalgo, varias direcciones y un historial dudoso.

Los vecinos denunciaron en varias instancias los gritos y ruidos que se escuchaban, incluso los oficiales de la policía tuvieron que acudir.

Muchas vueltas, documentos, solicitudes y nada ¡ LA LEY NO APARECÍA ¡

-Sin cambio de uso de suelo, sin permisos de ninguna índole, solapado y ayudado por algunas autoridades corruptas, se establecieron en la propiedad de Arturo León Mora,  quien recibía mas de 18 mil pesos de renta y quien además tiene algunos pendientes con  la justicia, en varias ocasiones sostuvo acaloradas discusiones con los vecinos, rentó con un uso indebido su propiedad que por la zona corresponde a : residencial de tipo unifamilia

Fue…. hasta que intervino la Secretaría de Gobernación del Estado, Eric Cisneros Burgos a través de su particular el Lic. Jorge Alberto Chávez Mendez que las cosas empezaron a funcionar.

El Lic. Chávez recibió a una comisión de vecinos en varias ocasiones en las instalaciones del palacio de gobierno y dieron oídos y seguimiento al problema, contestaban las llamadas y convocaron a las instancias involucradas a hacer su trabajo y hacer lo justo lo correcto y lo legal.

El Lic. Héctor Eduardo  Ciprian, Subdirector de  la Dirección General de Política Regional y los vecinos  de Pedregal de las Animas acudieron a una reunión con la directora del Dif Estatal  la Lic. Rebeca Quintanar Barceló y se hizo por fin valer la ley en este Estado, harto de la corrupción y el no pasa nada .

También de reconocer  que dentro del ayuntamiento la Síndica Aurora Castillo y el Regidor decimo Juan Gabriel Fernández Garibay fueron los únicos que dentro de sus posibilidades presionaron los dictámenes de Desarrollo Urbano y a Protección civil que nos hacían dar a los vecinos vueltas y vueltas …

PARA ELLOS EL RECONOCIMIENTO PUBLICO Y AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS Y JEFE DE MANZANA DE LA COLONIA PEDREGAL DE LAS ANIMAS

Leave a Comment