Principal

Se prevé que en Veracruz se presenten lluvias con intervalos de chubascos

La interacción de condiciones locales con el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, así como la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México favorecerán el incremento de nubados y de lluvias a acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas a partir de la tarde. Por lo anterior se prevé que en Veracruz se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como aislados en regiones montañosas de las cuencas del Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, mientras que en el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm). En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada en la región de la Sierra Madre, lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como occidente de la cuenca del Soto La Marina.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste en el sur de Veracruz con similar velocidad; presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; así como fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Leave a Comment