Principal

El ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz favorecerán que se presenten lluvias con intervalos de chubascos

El ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, así como la interacción del canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México con la onda tropical No. 10 en el sur del país, favorecerán que en Veracruz se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como regiones montañosas de las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de las regiones montañosas. Mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina, lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín. Presentándose en zonas de tormenta actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste en el resto de la región, en ambos casos de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Presentándose un ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas; manteniéndose fresco en zonas serranas por la noche y madrugada.

Leave a Comment