Analizan posibilidad de abrir parques en Xalapa

0
64

Se analiza ya en el Ayuntamiento de Xalapa la posibilidad e abrir al público los parques más grandes de la ciudad, informó la regidora titular de la Comisión de Parques y Jardines, Erika Yerania Díaz Chavar, quien de manera particular se pronunció en contra de esta posibilidad.

Y es que, es mejor que se mantengan cerrados mientras dura la contingencia sanitaria por el Covid-19, aunque todavía no hay fecha para la posible reapertura.

«Se está analizando la posibilidad de poder abrir los parques más grandes al menos; sin embargo, yo no estaría muy de acuerdo pues todavía estamos en una situación crítica de salud por el covid».

Destacó que el encargado de parques y jardines hizo la propuesta, misma que pasará por la comisión y posteriormente se tendrá que avalar con el Cabildo en pleno.

Por su parte, dijo, la propuesta es mantener todos los parques cerradas hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emita algún comunicado de que ya de pueden abrir los espacios públicos.

«Yo sí estoy en la misma decisión de cuando se presentó el acuerdo 045 de cabildo que corresponde al cierre de parques porque lo más importante es salvaguardar la salud de todos los xalapeños», finalizó.

Dejar respuesta