Uncategorized

PEMEX y asunto electoral semejantes en su función

Por: Luis Martínez Wolf

Barloventeando

PEMEX y asunto electoral semejantes en su función

Robos, Fraudes, engaño, con AMLO Esperanza

          No pretendo hacer apología ni argumentar en defensa de las acciones que realiza AMLO, convencido estoy de que su postura es oligárquica, ignoro si la selección que realizó de colaboradores, la hizo para gobernar solo, a capricho de sus ideas o ideales, que durante muchos años han dado a los mexicanos la esperanza de que las cosas en PEMEX y otros organismos vitales para la buena marcha del país se puedan dar, mañana viene o dice que va a venir a Veracruz, todo lo relacionado con energía, deberá ser puesto a debate entre los veracruzanos, no se va a  hacer, pero tengamos la esperanza de que 30 millones de mexicanos que votamos por AMLO no pueden estar equivocados, votar por AMLO o no votar. Así predicaba una marca de cerveza. Esta vacilada de iniciativa, debate, o alegato estéril respecto a la Reforma electoral, no creo llegue a parir una modificación constitucional que nos conduzca a mejores funcionarios por más o menos tiempo, el color del asunto pinta descolorido, no marrón ni MORENO, la descarada explotación por extranjeros de nuestros recursos petroleros y generación eléctrica en México provocará que enfrentaremos una agitación marca diablo, de no ser manejada con cuidado puede llevarnos a una revolufia. El diablo y AMLO nos tome confesados.

         Mencioné “descarada explotación” pretendiendo ser eufemístico al tratar lo que sucede en lo energético, todo mundo sabe que en la generación de electricidad, estamos en manos de empresas extranjeras que generan más del 40% de la energía eléctrica que consumimos; en lo petrolero, es una vergüenza lo que sucede, baste ir a darse una vuelta por Ciudad del Carmen Cam. y veremos quienes son los que mandan en todo lo relacionado con el negocio petrolero, ¡PUROS EXTRANJEROS!, con derechos no concedidos de extraterritorialidad, hacen y deshacen en todo el negocio petrolífero, los mexicanos nos chupamos el dedo embarrado de crudo por las transnacionales. La Marina Mercante petrolera fue desaparecida, hundida.

         Repetiré lo dicho en otras ocasiones, antes del “gran hallazgo” propalado en tiempos de JOLOPO, el Instituto Mexicano del Petróleo era una respetable y reconocida institución que exportaba tecnología, durante la década de los 80´s teníamos prestigiadas empresas nacionales que realizaban todos los trabajos que ahora nos dicen que no podemos hacer y necesitamos de vejigas extranjeras para nadar. Yo colaboré con la empresa “Proyectos Marinos SA de CV” propiedad de una familia Sonorense dirigida por el Ing. Héctor Barnetche, tenía plantilla de varios miles de técnicos expertos en todo lo relacionado con el petróleo, exportaba técnicos y tecnología. Después de eso nos volvimos pendejos, por magia diabólica necesitamos a los extranjeros para sobrevivir.

Lo que se avecina si es que pasan los efectos de la pandemia es aterrador, bueno, podría ser menos graves si AMLO recuerda que México ha sido y puede seguir siendo dependiente de la economía agrícola, en lugar del inútil TREN MAYA, que piense en lo agropecuario, aplicando moderna tecnología en invernaderos, habrá comida y trabajo para los millones que la pandemia COVID amenaza producir si seguimos botando millones en trenecitos . ¡AGUAS!

Junio 15 del 2020      [email protected]    Luis Martínez Wolf

Leave a Comment