Uncategorized

La innovación VS la corrupción

Por Lino Perea Flores

LA INNOVACIÓN VS LA CORRUPCIÓN
LINO PEREA FLORES
LUNES 15 DE JUNIO DE 2020
A propósito de la pandemia de COVID-19 en México y el mundo, existen una serie de elementos constitutivos referentes a su tratamiento y erradicación, que todavía tendrán que esperar su desenlace; no obstante, hay una serie de problemáticas que convienen destacarse, ya que al mencionarse pueden darnos luz de cómo debemos enfrentarlas, en virtud de las consecuencias que pueden arrastrar si no las tomamos en cuenta. En concreto en este espacio, sería conveniente considerar la necesidad de estudiar y ensayar, vías alternativas para enfrentar enfermedades mortíferas, en primera instancia previniendo las infecciones letales por contagio y también, o después, encontrando la cura para ciertas enfermedades, para las que todavía no se ha descubierto, alguna terapia efectiva, utilizando tecnologías de avanzada.
La idea que estamos planteando, es que en México ya podríamos estar en vías de haber disminuido el número de decesos significativamente, de la población que ha sido infectada por el coronavirus Cov-2, que pudo tal vez evitarse o disminuirse en sus efectos de manera significativa, si como se afirma en los siguientes dos casos, este propósito no se ha logrado, porque en algún tiempo y lugar, la burocracia mexicana y/o la corrupción, han impedido que se apliquen métodos o curas alternativas, que hace mucho tiempo que podrían haber ayudado a México y la humanidad, innovando con tecnologías disruptivas, invocándose una falta de rigor científico no probados, pero que afortunadamente ahora ya se comienzan a reconocer y se aplican, en otras partes del mundo, aunque ya sabemos que nadie es profeta en su tierra.
El primer caso es el del Dr. Isaac Goiz Durán descubridor del par magnético, que utilizado a través del biomagnetismo aplicado clínicamente, ayudan y curan enfermedades incurables, producidas por virus, bacterias u otros parásitos, entre ellas el Covid-19, con métodos no invasivos. (Véase la referencia   https://www.youtube.com/watch?v=2hYtsC7XnKU).
El segundo caso es el de la Ingeniero Bioquímica Industrial Gabriela León Gutiérrez, egresada de la Universidad Metropolitana de la Ciudad de México, que tiene un producto patentado en más de cien países, denominado Éviter, fabricados a partir de compuestos nanoparticularizados patentados mundialmente, que sirve para prevenir el contagio en medio ambientes cerrados o abiertos, en superficies diversas, enjuagues bucales y para aplicarse como crema protectora en la piel. (Véase la referencia https://www.youtube.com/watch?v=RnBoXZNP3WU).
Con respecto al médico Goiz Durán, especialista también en enfermedades respiratorias, se la pasa dando conferencias alrededor del mundo, explicando y aplicando sus imanes en pares magnéticos, curando a cientos de miles de personas, creando una cauda de seguidores alrededor del planeta. El afirma que todos los virus están ligados a una bacteria, que en el caso del coronavirus, este viaja con la bacteria o bacilo Bordetella pertussis, que es conocida por ocasionar la muy contagiosa tosferina, que en los casos más graves, llega a producir neumonía. Según el doctor Goiz Durán, al aplicar los pares magnéticos en la zona uretra-uretra, el biomagnetismo es capaz de acabar con la enfermedad, al destruir las bacterias y virus que producen esta enfermedad.
La Ingeniero Bioquímica Industrial Gabriela Léon, desde siempre quiso ser especialista en tratamientos para combatir y erradicar los micro organismos patógenos que enferman a los humanos, por lo que formó hace veinte años una empresa con su hermano para vender productos antibacteriales de sanitización, pero no es hasta que un hijo pequeño enfermó por comer sushi, que cambia su vida, ya que fue atacado por un rotavirus y de milagro se salvó. Pero se dio cuenta que los productos que ella vendía, eran para erradicar bacterias de varios tipos, pero no eran contra los virus, por lo que decidió crear una nanobiomolécula que llamó Nbelyax, a base de un compuesto nano particularizado, a partir de los cítricos, que era inocuo, barato y muy efectivo,
Según la Dra. León, su producto se puede producir y multiplicar masivamente, ya que ahora es reconocido en varios países, centroamericanos, sudamericanos, con presencia en Estados Unidos y países europeos, africanos y asiáticos. Con su producto, contribuyó a erradicar la pandemia del Ébola en África, por lo que su empresa fue reconocida por la ONU, como una de las cien empresas mundiales, felicitada por el presidente Barack Obama, porque con sus descubrimientos, se podría salvar a la humanidad de una catástrofe sanitaria.
Lo relevante de esta nota, se refiere a las grandes dificultades que enfrentaron estos dos científicos innovadores de clase mundial, que tuvieron que ser reconocidos en el extranjero antes que, en su país, donde fueron objeto de toda clase de atropellos ignominiosos por parte de las autoridades mexicanas, producto de la ignorancia y la corrupción en México, por ser estos dos proyectos de vida, dos descubrimientos disruptivos en el mundo, que dan fé de la clase de científicos aplicados, que existen en varias disciplinas del saber, en este país. Estos dos proyectos, ya hubieran ayudado a la humanidad y en particular a México, para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.
Por lo que hace al Dr. Isaac Goiz, como él mismo lo relata, le prohibieron y lo obligaron por escrito las autoridades de salud, dar a conocer sus resultados aplicados a la salud de los mexicanos, seguir investigando y publicar sus resultados y conocimientos aplicados, en un libro. Ahora dicta cátedra en varias partes del mundo, como España, Italia y países latinoamericanos, publicando sus resultados, en varios países latinoamericanos, donde es ampliamente reconocido.
Por su parte la Dra. Gabriela León, sufrió durante años el desdén científico y estuvo sujeta a toda clase de adversidades, como que demandaron a su empresa y vetada en el IMSS, cuando no aceptó dejar un alto porcentaje de su esfuerzo, por lo que tuvo que patentar y dar a conocer su producto en el extranjero, que finalmente fue aprobado ya por la Cofepris en México. Patentado su descubrimiento de alta tecnología nano particularizada, ahora ya ha sido reconocida y entrevistado en muchas partes del mundo y, se apresta a abrir filiales en Gran Bretaña, España y otras partes del mundo, estando en pláticas para construir una gran planta en China.
Aunque ya lo mencionamos, lo que es evidente es que nadie es profeta en su tierra, pero también que los descubrimientos disruptivos de alta tecnología que revolucionan al mundo, forman por sí mismos, un muro de contención contra la enorme vorágine de la corrupción.

Comentarios: [email protected] (*) Maestro en Ciencias y Doctor en Economía por la London School of Economics and Political Science, de la Universidad de Brunel y la Universidad de Londres, Inglaterra.

Leave a Comment