Principal

Asume presidencia al IVAI por un periodo de tres años Naldy Patricia Rodríguez Lagunes

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) informó mediante un comunicado que la comisionada Naldy Patricia Rodriguez fue designada como presidenta del organismo.

A continuación el comunicado:

La comisionada Naldy Patricia Rodríguez Lagunes fue designada como presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) con el voto de los comisionados José Alfredo Corona Lizárraga y María Magda Zayas Muñoz.

Durante la décimo primera sesión del Órgano de Gobierno, se tomó la protesta de ley a la nueva presidenta, quien estará en el cargo por un período de tres años, como establece el artículo 86 de la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.

Al hacer uso de la palabra, el comisionado José Alfredo Corona Lizárraga, destacó la labor que durante dos meses realizó la comisionada Naldy Rodríguez Lagunes, mientras los diputados del Congreso del Estado, elegían a los dos nuevos integrantes del Pleno del Consejo General.

“Se observó a la comisionada Naldy Rodríguez asumir el control y la toma de decisiones necesarias para la operatividad de este organismo autónomo, acciones significativas que sin duda mantuvieron la estabilidad de la institución”, expresó en la sesión del Órgano de Gobierno.

La nueva comisionada presidenta agradeció la confianza otorgada por la comisionada Magda Zayas y el comisionado Alfredo Corona y en ese acto presentó el documento: “Ruta de Acción del Plan General Institucional 2020-2021”, en el cual se plantean los ejes rectores para el buen funcionamiento del Instituto y que permitirá fortalecer al organismo autónomo y con ello garantizar a los ciudadanos el derecho consagrado del derecho a la información pública y la transparencia.

En términos del acuerdo ODG/SE-31/04/06/2020, la designación se hará del conocimiento del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a los organismos autónomos y al Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Fuente y foto:IVAI/abv

Leave a Comment