Principal

Rebasa Veracruz los 600 muertos por coronvirus; hay 4 mil 309 casos positivos

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que al corte de este miércoles, la entidad suma 4,309 casos confirmados de Covid-19 y y 602 fallecidos.

En las últimas horas se han sumados 301 casos confirmados y 44 muertos.

En la conferencia de prensa de ayer por la noche, la jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de la dependencia, María Espejo Guevara, dio a conocer que se han estudiado 9 mil 105 casos, de los cuales 3 mil 463 han sido negativos y mil 333 continúan en investigación.

Asimismo, mencionó que existen 729 casos actuales, los cuales son positivos y se consideran con mayor probabilidad de infectar y están ocurriendo en diferentes localidades del estado.

El mayor número de positivos se encuentra en la zona centro, donde se concentra el 92 por ciento del total de los casos.

2 mil 216 de los pacientes positivos a Covid-19 se consideran recuperados del padecimiento; sin embargo, mil 491 permanecen en vigilancia y 602 han fallecido.

El 42% de los pacientes eran pacientes mayores de 65 años, en general, con antecedente de padecer alguna enfermedad crónica.

En mil 959 de los casos positivos se presentan síntomas más severos, por lo que requirieron manejo hospitalario. De este total 30% era de 65 años y más, pero el 70% corresponde a pacientes en rangos desde 1 hasta 64 años.

Los casos positivos se ubican en los siguientes municipios: Veracruz con mil 646, Coatzacoalcos con 505, Poza Rica con 338, Boca del Río con 193, Minatitlán con 186, Tuxpan con 103, Córdoba con 93, Xalapa con 87, Medellín con 72, Cosoleacaque con 71, Orizaba con 61, Papantla con 57, Cosamaloapan con 48, Coatzintla con 46, Tihuatlán con 36, y Alvarado con 34.

En San Andrés Tuxtla se han registrado 31 casos, en La Antigua, Las Choapas, Fortín y Nanchital 27; en Martínez De la Torre y Agua Dulce 25; en Tierra Blanca 23; en Perote 22; en Jáltipan y Río Blanco 18; en Acayucan 17; en Fabio Altamirano 15; en Santiago Tuxtla 14; en Ixtaczoquitlán y Lerdo de Tejada 13; en Emiliano Zapata 12; y en Isla y Úrsulo Galván 11.

Ángel R. Cabada, Coacoatzintla, Ixhuatlán del Sureste y Misantla registraron 10 casos; Amatlán y Pánuco 9; Álamo, Ayahualulco, Cerro Azul, Coatepec, Huatusco, Jamapa, Pueblo Viejo, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan 8; Carlos A. Carrillo y Cuitláhuac 7; Mariano Escobedo, José Azueta, Puente Nacional y Tlacotalpan 6.

Moloacán, Naranjos, Playa Vicente, Tres Valles, Villa Aldama y Xico tienen 5 casos; Atoyac, Camerino Z. Mendoza, Cazones, Chacaltianguis, Gutiérrez Zamora, Hueyapan, Jalacingo, Nogales, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Sayula de Alemán, Tantoyuca y Tlapacoyan 4; Actopan, Acula, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlancillo, Oteapan y Tezonapa 3.

Acultzingo, Amatitlán, Atzacan, Atzalan, Banderilla, Catemaco, Chiconquiaco, Chinameca, Chocamán, Comapa, Cotaxtla, Coyutla, Espinal, Ignacio de la Llave, Juan Rodríguez Clara, Maltrata, Oluta, Omealca, La Perla, Rafael Lucio, San Rafael, Soledad Atzompa, Tamiahua, Teocelo, Tlalnelhuayocan, Totutla, Uxpanapa y Yanga registran 2.

Con un caso se ubican: Altotonga, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Coscomatepec, Coxquihui, Filomeno Mata, Ixhuatlán del Café, Ixmatlahuacan, Jilotepec, Magdalena, Miahuatlán, Naolinco, Nautla, Ozuluama, Pajapan, Rafael Delgado, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soconusco, Soteapan, Tamalín, Tatahuicapan, Tepetlán, Texhuacán, Vega de Alatorre, Las Vigas y Zongolica.

Leave a Comment