Reitera el alcalde Fernando Yunes Márquez que Veracruz Puerto se mantendrá aislado otras tres semanas

0
37

El alcalde Fernando Yunes Márquez reiteró que corresponde a las autoridades de la secretaría de salud federal o en todo caso el Estado, determinar cuándo se empezará a retomar las actividades no esenciales.

Dijo que si bien se han mantenido reuniones con empresarios, aún no conocen cómo se dará la reactivación económica, pues esa decisión depende de las autoridades de salud, sin embargo, ya se analizan las medidas de sanidad, higiene y la posibilidad de reducir aforos en los comercios, restaurantes y el hoteles.

“Hoy no podremos abrir las actividades no esenciales a la gente, debemos prepararnos para cuando esto se pueda, para que la gente puede salir completamente segura, pero hoy sin duda alguna podemos permanecer en aislamiento social”.

Expuso que la conclusión de la jornada nacional de Sana Distancia ha generado confusión entre la población, pues lo consideraron como un permiso para salir de sus casas, “lo más sano es ser claros y decir que siguen creciendo los contagios”, opinó en entrevista con E-Consulta Veracruz.

Yunes Márquez comentó que en el caso concreto de la actividad en el sector de la construcción nunca se suspendió al 100 por ciento, por lo que algunos trabajadores se mantuvieron laborando a pesar de la contingencia sanitaria.

“Ahora la obra pública se considera esencial, que es una actividad que nunca se detuvo por completo”.

Veracruz Puerto reporta 152 muertes, un total de mil 545 contagios; y 479 casos son sospechosos, según el reporte de este 01 de junio. El municipio panista implementó acciones preventivas desde el 13 de marzo, antes que el Gobierno del Estado, sin embargo, desde el 16 de marzo se ha mantenido como número uno de casos.

Dejar respuesta