Principal

PC informa sobre disturbio tropical 93L, con probabilidades de impactar en Veracruz

Autoridades se mantienen en alerta ante la presencia de nubosidad que aumentará el potencial de lluvias en gran parte del estado.
​El Centro de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil informó sobre el disturbio tropical 93L, el cual tiene probabilidad de impactar en Veracruz, por lo que lanzó una alerta gris a la población para que se establezcan las medidas necesarias de precaución.

Hasta el momento las primeras bandas de nubosidad provocan lluvias y vientos en el sur de la entidad, mientras que los nublados se mantienen en casi todo el territorio veracruzano.
El disturbio tropical tiene 80% de convertirse en ciclón tropical dentro de un lapso de 48 horas, y traerá consigo lluvias, tormentas eléctricas y vientos del norte y noroeste con velocidades de 35 a 50 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en la zona de costas.
En la zona montañosa entre Xalapa y Misantla, las rachas alcanzarán de 50 a 75 km/h y en las costas del norte del estado entre 40 y 65 Km/h.

Las lluvias podrían alcanzar de 5 a 30 mm de forma general, sin embargo se calcula que podrían ser de 70 a 150 mm en la cuenca del Papaloapan, y entre 50 y 70 mm en la zona montañosa y costera de Veracruz.

Al mismo tiempo, se esperan crecidas en los ríos y alto oleaje en las costas debido a los fuertes vientos, las ola podrían alcanzar entre 1 y 1.5 metros de altura.

Leave a Comment