Principal

Según mapa de Salud, la mayor parte de México está en rojo por riesgo máximo de COVID-19

Este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentó el mapa de cómo se encuentra el país en cuanto al riesgo epidémico.

“El semáforo es un indicador de los niveles de riesgo, funciona como un semáforo de tránsito en donde hay grados que se representan por colores. Verde significa bajo riesgo, rojo significa el más alto riesgo, y el naranja y amarillo representan puntos intermedios en el riesgo. El diagrama representa una curva epidémica que podían presentar los 32 estados del país y cómo van cambiando los casos con respecto al tiempo”.

De acuerdo con el mapa, todos los estados se encuentran en color rojo, es decir riesgo máximo; Zacatecas es la única entidad que está en color naranja, riesgo alto.

López-Gatell explicó que  Cancún, Quintana Roo, está cerca de llegar al riesgo medio o bajo; en los próximos días se podrá anunciar que ha bajado, para retomar las actividades turísticas.

En este sentido, Hugo López-Gatell informó que los estados serán los responsables de establecer las reaperturas correspondientes a partir de que se cumplan con los criterios.

“Sera notificado cuál es su nivel de riesgo y los estados serán responsables de establecer las aperturas correspondientes que cumplan los criterios”.

Leave a Comment