Ley seca en Xalapa se extenderá todos los fines de semana de junio

0
62

La restricción en venta y consumo de alcohol en la capital del estado, mejor conocida como Ley Seca, se mantendrá durante todo junio; confirmó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Esto como medida para reforzar el aislamiento e impedir que los casos despunten en Xalapa, por lo que lugares que concentran a gran cantidad de personas se mantendrán cerrados.

A decir del munícipe, la restricción en el consumo de alcohol ha aportado otros beneficios, como reducción de violencia familiar y la reducción de personas que acuden a centros de salud por intoxicaciones o riñas.

“También la Ley Seca continúa. Si ustedes interrogan al sector salud, van a ver que el sector salud les va a decir […] que con las restricciones para bares, cantinas, antros, gracias a que estableció la prohibición de un consumo excesivo de alcohol, los centros de salud vieron disminuir el número de personas que llegaban a solicitar atención”.

Con lo anterior, aseguró que así los médicos y demás personal de salud se dedicarán sin distracciones a atender a pacientes covid.

Asimismo, dijo que tampoco se permitirá la apertura de lugares como gimnasios y demás espacios que pudieran ocasionar contagios masivos.

“Tenemos que aguantar por lo menos otro mes porque si ahorita volvemos a salir a las calles, justo ahorita que está en ascenso el pico de contagio, vamos a potencializarlo. Este es el mes más difícil, ustedes están viendo las cifras. Definitivamente no regresaríamos el primero de junio. Tenemos que permanecer guardados todo el mes de junio”, dijo.

Por otra parte, anunció que en apoyo a las población tras la extensión de la cuarentena, se otorgarán alrededor de 10 mil despensas a la población xalapeña. Los alimentos que se otorgarán harán que las personas permanezcan en casa.

Rodríguez Herrero aseguró que otras iniciativas, como los huertos urbanos, también ayudan a que la población pueda subsistir ante la crisis por pandemia.

Dejar respuesta