Principal

Rechaza AMLO proyecciones de Banxico sobre una caída del PIB para este año y la pérdida de empleos formales

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las proyecciones del Banco de México (Banxico) sobre una caída del PIB para este año y la pérdida de empleos formales.

Tras señalar que no está de acuerdo con las cifras que colocan, en el peor escenario, una caída de 8.8 por ciento en 2020 para la economía mexicana, López Obrador aseguró que las inversiones están regresando a México.

“Acerca de los pronósticos del Banco de México somos muy respetuosos de la autonomía del Banco de México, desde luego no coincidimos con sus proyecciones, nosotros pensamos que nos vamos a recuperar pronto”, lanzó el mandatario mexicano.

En conferencia mañanera, el presidente indicó que “los pronósticos de ayer del Banco de México están peor que los pronósticos del Fondo Monetario Internacional para México, salieron más, bueno, realistas que los del Fondo”.

Los pronósticos de Banxico van del mejor, en una caída de 4.6 por ciento, al peor, con una pérdida de 8.8 por ciento en 2020. También alertó que la desaparición de hasta un millón 400 mil empleos formales ante la crisis por la pandemia de coronavirus covid-19.

Leave a Comment