Uncategorized

¿Conviene infectarnos o no? Respuesta inmunológica

Por: Luis Martínez Wolf

Barloventeando

¿Conviene infectarnos o no? Respuesta inmunológica

Glóbulos blancos crean anticuerpos, facultad innata

Declara el investigador MD, PhD Michael Mina , MD, PhD, profesor asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, respecto al SARS-CoV-2 “¿Qué tan duradera termina siendo la inmunidad si sabemos absolutamente que este virus conduce a la inmunidad en la mayoría de las personas. Cuando el sistema inmunitario de nuestro cuerpo es atacado por un virus, los glóbulos blancos crean anticuerpos para combatir la infección invasora. Si estamos expuestos a este mismo virus nuevamente, por lo general, nuestro sistema inmunitario recuerda la amenaza y crea nuevos anticuerpos, eliminando la infección antes de que empecemos a sentirnos enfermos. En términos de la respuesta de anticuerpos del organismo a Covid-19, un estudio mostró que de 285 personas que dieron positivo para Covid-19, todas desarrollaron anticuerpos dentro de los 19 días posteriores al inicio de los síntomas”

En artículo anterior hacía referencia a la confusión creada por el CORONA VIRUS 19, los científicos que investigan buscando solución a la pandemia derivada de las infecciones causadas por el virus, no logran ponerse de acuerdo y se ha llegado a emitir declaraciones respecto al procedimiento idóneo para combatir el SARS-CoV-2, no sincronizan un resolutivo y lo más grave de todo, es que algunos han propuesto dar oportunidad al virus para que invada el organismo humano, tal y como lo menciona el Dr. Michael Mina, la formación de anticuerpos, por respuesta espontanea del sistema inmunológico, vía los glóbulos blancos, permite la protección “Casi” definitiva de nuevos ataques del coronavirus 19. Valga hacer mención que eso es lo que sostienen quienes ya se sometieron a este proceso o procedimiento y pasaron a mejor vida.

Aclaremos, quienes no se ponen de acuerdo, respecto al procedimiento médico a seguir para defender nuestro organismo del virus, son científicos con reconocimiento universal, debemos atender su opinión, pero si unos declaran y establecen que el procedimiento a seguir es dejar hacer al SARS.CoV-2, en oposición otros que buscan desesperadamente la elaboración de la vacuna y simultáneamente aplican antivirales usados para otros virus, buscando la defensa o alivio de la infección, los que andamos angustiados ante el virulento enemigo: Nos preguntamos ¿Dejamos hacer al Virus o le combatimos mediante fármacos antivirales?, esperanzados en que pronto, en pocos meses tendrán los laboratorios lista la vacuna antiSARS-CoV-2.

Si tomamos en cuenta que la dispersión optima del virus, se da en forma aérea, estamos fritos, pero siempre hay salvación a mano, atendiendo propuesta científica, limpieza de nuestro cuerpo y el ambiente, la sana distancia, el cubre bocas, y esperar, si la cura esta en nuestro sistema inmunológico, el método a seguir es comer bien y cuidarnos de las mugres ambientales y domésticas, y ni modo, encierro hasta que se pongan de acuerdo los investigadores, mientras, optimismo, estamos en manos de científicos y ellos también padecen por ser los más expuestos. ¡AGUAS!

Mayo 29 del 2020 [email protected] Luis Martínez Wolf

Leave a Comment