Esta tarde un grupo de médicos cubanos arribaron al Puerto de Veracruz

0
22

Después de las 3:30 de la tarde de este jueves arribaron a esta ciudad y Puerto de Veracruz, un grupo de médicos cubanos, quienes al parecer fueron recibidos por autoridades estatales.

Fue en el Aeropuerto Internacional de este municipio porteño donde llegaron, y fueron trasladados en camión privado a lo que fue utilizado como villas olímpicas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el fraccionamiento Jardines de Virginia de la ciudad de Boca del Río.

Se tiene poca información cuáles serán realmente sus actividades en la zona conurbada, y el tiempo o días que permanecerán, sin embargo, todo parece indicar que acuden para apoyar acciones durante esta contingencia por el COVID-19.

Al parecer este grupo de médicos estuvieron en la Ciudad de México hace unos días visitando hospitales, debido a que se requirió de especialistas en las unidades de cuidados intensivos de las clínicas de Coronavirus.

También tuvo que ver con un convenio de colaboración de salud con su país de origen, por lo que podrían ser las mismas razones su presencia en Veracruz.

Dejar respuesta