Uncategorized

El combate a la corrupción

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O  P  I  N  I  O  N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

– El combate a la corrupción

    Sin lugar a dudas una de las características de la mal llamada cuarta transformación, ha sido que desde sus primeros días de actividad al frente del gobierno de México, se ha dedicado al desmantelamiento de todo lo que encontró.

    Actividad que lamentablemente para todos los mexicanos continúa haciendo, sin fijarse, sí lo que destruye funciona o no. Ejemplos sobran, bástenos citar solo dos: el primer día trabajo como presidente de México Andrés Manuel se ocupó personalmente de la trascendente acción para el país y los mexicanos de desmantelar en hangar del magnífico avión presidencial. Con lo que desde ese momento logró comenzáramos a pagar    -sí comenzáramos, todos los mexicanos-    en promedio algunos millones de dólares mensuales a la empresa norteamericana que lo guarda en un hangar, así como el mantenimiento que la nave requiere, en el vecino país del norte y que hasta la fecha llevamos gastados    -todos los mexicanos-    aproximadamente unos 35 millones de dólares. Gasto al que hay que sumar, lo que gasta en pasajes de líneas aéreas mexicanas cada vez, que sale de gira con su comitiva y que en algunos casos son varias al día.

    Acción, la de la fracasada “venta y rifa” de la citada nave. Que ha provocado la burla no solamente de mexicanos, sino también de otras latitudes del mundo. Pues el magnífico aparato ahí está y no sabemos cuánto tiempo más estará, sin usarse, por puro capricho personal, pero eso si, costándonos millones de dólares mensuales a todos los mexicanos. Mientras debido a la pandemia del COVID-19, cientos de connacionales sufren a diario por falta de medicamentos, insumos, respiradores, camas, etc., en los pocos hospitales que hay para su atención y otros miles fallecen.

    Otra de las primeras acciones que también se llevaron a cabo, fue la eliminación de las estancias infantiles y de las casas hogares para mujeres maltratadas. El motivo, la temida corrupción, “que ya en este gobierno no existe”, eso dice Andrés Manuel, en casi todas la desprestigiadas mañaneras. Y que con la imprudente acción solamente se perjudicó a miles de madres solteras y sus pequeños, así como a mujeres la mayoría de ellas, integrantes de familias de escasos recursos que sufren del maltrato familiar.

    Pero ahora todos ya debemos estar tranquilos y contentos porque la corrupción ya no existe en este gobierno, ya se acabó, de arriba para abajo. Como prueba de ello son las acciones del clan Bartlett en la compra-venta de respiradores, y de la empresa del compadre de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, Bidcom Energy, de Coatzacoalcos.

    Por cierto, hablando de la titular de Energía, el tema que inicia apareciendo en los medios de comunicación nacionales y extranjeros con la publicación del Acuerdo para la Nueva Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional, que ya causo la inconformidad de capitales nacionales, pero principalmente extranjeros como de la Unión Europea y Canadá, entre otros países, también va a destapar la cloaca que tiene en Dos Bocas la ingeniero químico y su espeso. Usted que OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected]. (Fech. Púb. Miér. 20-mayo-20)

 

Leave a Comment