Nacional

Vocero de la SRE se suma a la lista de funcionarios positivo a covid-19

El director general de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y que coordinará sus labores a distancia.

Desde su cuenta de Twitter, Velasco Álvarez informó “hoy resulté positivo por COVID-19. Permaneceré en casa, coordinando a distancia las labores a mi cargo”.

Previamente, Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y mejor conocida como la Jefa Fabiana, anunció que dio positivo al COVID-19.

¿Quién más ha dado positivo a COVID-19?
En días pasados el senador Miguel Ángel Osorio Chong anuncio vía Twitter que se había realizado una prueba dando como resultado positivo al nuevo coronavirus.

Además del líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, ya padecieron la enfermedad Jorge Alcibíades García, Tonatiuh Bravo y María Libier González, de Movimiento Ciudadano.

María Rosete, diputada federal de Encuentro Social, así como el legislador local de Baja California por el Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo.

Días atrás, también se confirmó que la secretaria de Función Pública federal, Irma Eréndida Sandoval, dio positivo a la enfermedad, por lo que está aislada y atendiendo su responsabilidad desde casa.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó también mediante sus redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

Gobernadores también dieron positivo al COVID-19. El primero de ellos fue Omar Fayad, mandatario de Hidalgo, quien ya fue dado de alta; el segundo, Adan Augusto López, quien está al frente del estado de Tabasco; y finalmente, el queretano Francisco Domíguez.

Leave a Comment