Fallece hombre de San Luis Potosi por coronavirus, con el suman 6 muertes en México

0
28

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer sobre el primer paciente que falleció en la entidad por el nuevo coronavirus (Covid-19) la mañana de este miércoles. Se trataba de un hombre de 70 años que se encontraba en atención hospitalaria privada, reportaron las autoridades locales.

De acuerdo con información del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el deceso se registró a las 7:10 horas. Cabe mencionar que su padecimiento generado por el Covid-19 se agravó por deterioro pulmonar a causa de una infección bacteriana, así como por la hipertensión y obesidad que tenía.

Además, mencionaron que la persona tenía antecedentes de tabaquismo y previo a su ingreso a la institución médica, el adulto mayor había dado positivo a un cuadro de influenza, lo cual complicaba aún más su tratamiento.

Mónica Rangel Martínez, directora general de Servicios de Salud del estado, comunicó la noticia durante conferencia de prensa, donde también detalló que un familiar directo de esta persona había viajado a los Estados Unidos y ésta era la vía de contagio.
Por otra parte, la funcionaria envió sus condolencias a la familia del paciente. Asimismo, hizo un llamado a la población a que atienda las medidas de distanciamiento social que se han reproducido en los medios de comunicación a lo largo del país. “Sobretodo de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el coronavirus está afectando de forma grave a este grupo de población”, comentó.

Hasta el corte que se realizó la noche del martes 24 de marzo, los fallecimientos que se habían registrado a causa de este padecimiento habían sido cinco. Tres de ellos (dos hombres y una mujer) fueron en la capital del país, uno en Durango y otro hombre más en Jalisco. El más joven tenía 41 años, mientras que el más grande 77.Dentro de San Luis Potosí se han registrado 16 casos confirmados por el nuevo coronavirus. 10 de ellos son hombres, mientras que las seis restantes son mujeres. La entidad con más contagios es la Ciudad de México, con 66; seguida por Nuevo León, con 52.

Entre los casos fatales que se han registrado en México, el 60% presentaba obesidad y diabetes. El 40% sufría de hipertensión y el 20% se encontraba aquejada por insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mejor conocida por sus siglas, EPOC.

Dejar respuesta