Colocan filtros de salubridad en centrales y aeropuertos de Veracruz

0
40

De norte a sur de la entidad, se han colocado módulos fijos para atender y orientar a personas que transiten por aeropuertos, centrales de autobuses, zonas turísticas, iglesias, mercados y plazas comerciales; respecto a la contingencia ocacionada por el virus covid-19. 

Las medidas se reforzarán en el Aeropuerto Heriberto Jara, en Veracruz; dónde personal de Sanidad Internacional de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en coordinación con la Comandancia de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) establecieron un filtro de revisión en salas nacionales e internacionales.

En este filtro, es tomada la temperatura de pasajeros y tripulantes; aplican cuestionarios sobre la identificación de factores de riesgo y antecedentes de viajes en los últimos 14 días.

Además, se informa sobre los síntomas y medidas de prevención del coronavirus en otro módulo instalado en el Aeropuerto Nacional El Tajín en Poza Rica.

Asimismo, la Secretaría de Salud instruyó a capacitadores en el tema para dar información a prestadores de servicios en restaurantes, hoteles y moteles.

Cabe mencionar que la noche del pasado jueves se informó sobre la detección de 2 casos positivos a coronavirus en la entidad, por lo que suman 4.

Dejar respuesta