Canadá anuncia cierre de sus fronteras

0
45

Canadá anunció el cierre de sus fronteras a personas que no sean sus ciudadanos o residentes en el país para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó que, incluso, no se permitirá la entrada a aquellos nacionales que tengan síntomas de la enfermedad. Mientras que se harán excepciones con diplomáticos y tripulaciones de aerolíneas, así como ciudadanos estadounidenses.

Precisó que las aerolíneas recibirán “una orden formal” de “rechazar a todos los viajeros que presenten síntomas“, además se restringirán los vuelos a Canadá en los aeropuertos de las cuatro ciudades principales.  Mientras que los controles sanitarios quedarán en manos del personal de cabina, conforme a los protocolos establecidos por la Agencia de Salud de Canadá.

Todavía podemos frenar la propagación de este virus (…) Es hora de tomar todas las precauciones para mantener a la gente a salvo“, indicó Justin Trudeau. Este lunes, varios países anunciaron medidas similares, como España, Rusia, Argentina y Chile, entre otros.

El primer ministro instó a la población a “permanecer en sus hogares“. “Todos los canadienses, en la medida posible, también deben quedarse en su casa“. A los canadienses que se encuentran fuera del país expresó: “Déjenme ser claro: si estás en el extranjero, es hora de volver a casa“.

En Canadá se ha producido una muerte por coronavirus y se han registrado 375 casos, entre ellos la esposa de Trudeu, Sophie Grégoire Trudeau.

Hace unos días, Trudeau confirmó —en su cuenta de Twitter— que esposa dio positivo a la prueba de Covid-19 por lo que permanecería en cuarentena; él se encuentra sin presentar ningún síntoma.

Dejar respuesta