Las mañaneras presidenciales. Show chafa venido a menos

0
177

Las mañaneras presidenciales. Show chafa venido a menos

Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.

En unas verdaderas romerías, con preguntas a modo, paleros del Presidente, seudoperiodistas, brujas y brujos y toda una fauna dañina el propio Jesús Ramírez Cuevas, fallido Coordinador de Des-comunicación Social de la Presidencia de la Republica ha convertido a las folclóricas “Conferencias mañaneras.

En un formato sumamente desgastado, aburrido, de caricatura, de burla, de defensa a ultranza a la figura presidencial, pero además de forma burda, absurda, grillesca y estúpida, vaya un monologo chafa del Presidente, en eso han convertido lo que al principio podría haberse vislumbrado como una buena idea, el intercambio de opiniones reales, serios, con debate de ideas, pero además con profesionales de la comunicación, periodistas de carrera que acuden todos los días, pero que lamentablemente son descalificados por los “paleros” que ponen en primera fila y que el Seudo Coordinador de Des-Comunicación Social de presidencia contrata y alecciona. Lo que son las cosas de lo que antes se quejaban ahora lo utilizan y lo aplican, pero de manera más burda y evidente.

El Presidente no entiende que no entiende, que la forma es fondo como decía el clásico, que la realidad del país es otra muy distinta a la que él nos quiere pintar en un par de horas, las cosas en México no van bien, nada bien, por más que muchos de sus aun “fans” o defensores a ultranza lo quieran ocultar con notitas pagadas, menciones en redes sociales o entre sus conocidos, el seguir insistiendo en dividir y polarizar a los ciudadanos es una estrategia que terminara reventándole en la cara, los reclamos ya son más constantes hacia sus promesas incumplidas, la gente no es tonta y ya se dio cuenta.

Pero volviendo al tema que da origen a esta columna, es de relevante importancia decir que las cosas están tan mal allá dentro de las fallidas mañaneras que muchos de esos personajes pagados han ido a amenazar a los periodistas de a deberás que han osado incomodar a López Obrador con alguna pregunta, vaya cinismo e ilegalidad, de quienes realizan esa acción, pero más de quienes la ordenan, y decían que no son lo mismo, que no los confundan, que todo ya cambio, nada más falso que eso, son el PRI de los sesentas y setentas, con toda la fuerza de represión a quienes se atrevan de ir en contra de las ideas presidenciales, ahí tienen su cambio verdadero, su transformación.

El llamado al Presidente es para que se serene, respire profundo, piense con la cabeza y no con el estómago como normalmente lo hace, y de indicaciones a efecto de que quienes participan en el show mediático de la mañanera sean periodistas acreditados, de carrera, serios y no payasos, borregos y paleros, que solo denostan su figura, creemos que el Presidente no necesita defensores de oficio para tratar los temas que ahí toca, ojala que por el bien de todos y de los periodistas serios haga algo, de otra manera se quedara solo con sus “periodistas pagados” contestando preguntas estúpidas y sin relevancia nacional e internacional, tal como a él le gusta. Dignifique la figura presidencial y pondere al gremio periodístico real y serio que mucha falta le hace. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here