Bebidas azucaradas aumentarían riesgo de mal cardiovascular: Estudio

0
173

Ingerir más de 350 mililitros de bebidas azucaradas varias veces al día podría elevar los niveles de triglicéridos en sangre y, con ello, aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado este miércoles en el Journal of the American Heart Association.

“Durante algún tiempo, hemos sabido que las bebidas azucaradas pueden tener un efecto negativo en el estado de salud, pero la suposición para muchos es que sólo contribuyen al aumento de peso”, comentó Eduardo Sánchez, uno de los responsables del estudio.

Para la investigación, los científicos de la American Heart Association, analizaron datos de más de cinco mil participantes del “Estudio del corazón de Framingham”, durante aproximadamente cuatro años.

Además, clasificaron a los participantes en cinco grupos con base en la frecuencia con la que consumían bebidas azucaradas, como refrescos, té y café.

Gracias a ello, los investigadores encontraron que tomar más de 350 miligramos de bebidas azucaradas se asociaba con una incidencia 53 por ciento mayor de triglicéridos altos y 98 por ciento de niveles bajos de colesterol bueno, que en conjunto aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

“Esta investigación refuerza nuestra comprensión del posible impacto negativo que las bebidas azucaradas tienen sobre el colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas”, señaló Sánchez mediante un comunicado.

 

Dejar respuesta