Nahle: amiguismo y tráfico de influencias

0
64
  • Místicos y Terrenales
    • Nahle: amiguismo y tráfico de influencias
    • Leslie Garibó, en un puesto para el que no tiene perfil
    • Hermano de Eric Cisneros, Administrador de la Sener

     

    Marco Antonio Aguirre Rodríguez

     

    La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Norma Rocío Nahle García, no tiene empacho en acomodar a sus allegados y hasta a sus familiares en la función pública.

    En la Sener tiene a la depuesta contralora del estado, Leslie Monica Garibó Puga y al hermano de Eric Cisneros; ambos con un sueldo de casi 150 mil pesos mensuales, más compensaciones, gratificaciones y otras prestaciones.

    Su tráfico de influencias alcanza también para colocar a sus familiares en otras instancias de gobierno, entre ellos a su sobrino Alberto Nahle Sánchez, quien está como “Enlace de alta responsabilidad” en la Secretaría de Bienestar.

    Rocío Nahle cuando llegó a la Sener nombró a Jenrry Vera Burogs, medio hermano de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Oficial Mayor.

    Fue parte de los lazos que la zacatecana le tendió a Eric Cisneros para mantenerlo dentro de su órbita, toda vez que ella fue quien le consiguió el cargo de Secretario de Gobierno.

    Con los reacomodos Jenrry Vera fue designado Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, donde tiene un sueldo de 149 mil 407 pesos mensuales, más compensaciones y gastos.

    Rocío Nahle igualmente le dio cobijo a la excontralora del gobierno de Cuitláhuac García, Leslie Garibó, cuando la removieron del puesto, después de culparla de haber sido quien filtró el presupuesto del gasto excesivo que tuvo la Secretaría de Gobierno con las fiestas del 15 de Septiembre.

    A Leslie Mónica la puso en la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, cargo para el que no tiene perfil, pues es abogada y nunca ha trabajado en la industria petrolera.

    Pero aún así, el cargo es de un sueldo de 149 mil 407 pesos mensuales, más compensaciones y gastos.

    Rocío Nahle también practica el tráfico de influencias para favorecer a su familia.

    Un ejemplo es Alberto Nahle Sánchez, quien está como “Enlace de alta responsabilidad” en la Secretaría de Bienestar.

    Alberto Nahle se presume abogado, pero carece de cédula profesional.

    Su pasado también lo muestra como priista militante en Zacatecas, donde buscó ser candidato a diputado local por el tricolor, por lo menos, sin éxito alguno.

    Esto es parte de lo que Rocío Nahle hace y deshace.

Dejar respuesta