Reitera IMSS la invitación a patrones para realizar la declaración de la prima del seguro de riesgos de trabajo

0
98

 La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, reitera la invitación a todos los patrones a cumplir con la Declaración de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo, correspondiente al índice de siniestralidad del ejercicio 2019, la cual debe hacerse durante febrero, informó el encargado de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Miguel Rivera Arvizu.

 Tienen la obligación de presentarla aquellos patrones que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica durante el ejercicio del 1º de enero al 31 de diciembre del 2019,  cuando al calcular la prima resulte diferente a la del año anterior.

 No están obligados aquellos patrones que cotizan en la prima mínima del 0.50000 por ciento, y que sus trabajadores no hayan sufrido accidentes o enfermedades de trabajo durante el ejercicio del 2019.

La Prima disminuye cuando el índice de siniestralidad baja (cuando no hay riesgos de trabajo en la empresa), lo anterior sucede, cuando la empresa ha brindado la protección necesaria a sus trabajadores, para que en su ambiente laboral no tengan algún riesgo o accidente; y, aumenta, cuando el índice de siniestros es mayor y, por ende, tiene un impacto en el alza de la prima que debe pagar el patrón al Seguro Social.

 Para presentar la Determinación anual hay tres maneras seguras y fáciles de hacerlo: por  Internet si cuentas con firma digital  NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica);  por IMSS Digital (si cuentas con firma electrónica FIEL) es más rápido y es seguro, el 90 por ciento de los patrones ya lo hacen así, con esto se evitan filas y ahorras tiempo.

 También puede presentarse en ventanilla en la Subdelegación correspondiente, en caso de no contar con firma digital NPIE, ingresa a la  página www.imss.gob.mx y entregas el archivo generado en la subdelegación correspondiente.

Dejar respuesta