Activan protocolo de feminicidio por “Fátima”

0
46

A causa del reciente hallazgo de “Fátima”, la niña de siete años reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero el gobierno de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio.

Ante dicho descubrimiento, el Ministerio Publico avisó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y se activó el protocolo de feminicidio.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química acudió al lugar para realizar las diligencias, en coadyuvancia con agentes de la Policía de Investigación. En tanto, la Facultad de Derecho la UNAM informó sobre la desaparición de la alumna Fátima Quitzia Martínez Lecona.

La joven de 20 años desapareció en la colonia Ciudad Universitaria, Coyoacán, el 12 de febrero. También en CDMX, un juez federal sentenció a 42 años de prisión al maestro Juan Fidel Peña Cortés, quien fue encontrado penalmente responsable por los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada contra una menor de edad, quien era su alumna.

Además, deberá pagar una multa para reparar el daño. En Tamaulipas, en memoria de Ingrid Escamilla, Pamela Salas y María Zamudio, 20 jóvenes se manifestaron en frente al Palacio de Gobierno para solicitar que cesen los feminicidios en el país.

Dejar respuesta