¡A enseñar a leer!

Por Gustavo Cadena Mathey

0
110

Al Estilo Mathey

Por Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

Muy encomiable y ejemplar la labor que prácticamente en el ocaso de su vida pero con extraordinaria lucidez y ánimo juvenil, está desarrollando no solo en Veracruz sino en varias entidades del país, el prestigioso maestro veracruzano Narciso Miguel Espinosa López para rescatar de la ignorancia a muchas personas.

En reciente conferencia de prensa que atrajo la atención de reconocidos  profesionales de los medios de comunicación, el maestro Espinosa López anunció que con el propósito de contribuir a los esfuerzos de los gobiernos estatal y federal  para erradicar el analfabetismo que en Veracruz padecen más de 600 mil personas, ha desarrollado un programa que denominó Programa de Alfabetización “40 horas para aprender a leer”.

Hizo el ofrecimiento a las respectivas autoridades de los siete estados que tienen mayor número de habitantes analfabetos, de que impartirá cursos gratuitos de capacitación y así ayudarlos a superarse.

Esto constituye una magnífica oportunidad tanto para el partido del Presidente Andrés Manuel López, Morena, que ya le fue presentado el programa, como para los gobiernos estatales, de ganar de una vez por todas la batalla para enseñar a leer y escribir sin gastar los millones que se han gastado anteriores gobiernos y aún no se han  visto los resultados.

No cabe duda que de hacerlo, Veracruz se pondría a la vanguardia en ese espinoso tema porque su proyecto se ha aplicado exitosamente en centros penitenciarios del estado y el país.

Por cierto a la conferencia del maestro Espinosa López  también asistieron  personajes que se han interesado en el mismo, como el Vice-Almirante Laureano Suárez Allen, Director General de Prevención y Reinserción Social de Veracruz; la profesora Cristina Cerdán Lira, del Club Rotario Xalapa Manantiales, quienes han utilizado con éxito el programa en diferentes localidades de la región. También: René Álvarez Montero y Adolfino Llanos Castillo, líderes de la Unión Nacional de Agraristas Universitarios de México, que impulsarán el mencionado programa, así como el profesor Fernando Hernández Flores, de la Liga de Comunidades Agrarias.

DE OTROS ASUNTOS: Partió al viaje sin retorno y seguramente ya está con Padre Jesús un gran hombre y extraordinario ser humano, Don Elpidio Pérez Alarcón. Abrazo solidario a sus hijos que heredaron su incomparable bonhomía.

Tenga el lector paz y armonía en su hogar. Cuide el agua y las plantas.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar respuesta