Avanza reencarpetado de la avenida Ramón López Velarde

0
43

Con una inversión de 4 millones de pesos el Ayuntamiento de Xalapa realiza el reencarpetado con pavimento asfáltico de la avenida Ramón López Velarde, entre las calles Atenas y Eduardo Marquina.

El residente de obra, José Alberto Reyes García, informó que esta semana se trabajará en la compactación de la terracería; se aplicarán una subbase, una base hidráulica, riego de impregnación y el tendido de la carpeta asfáltica en una superficie de 798 metros lineales.

Explicó que los trabajos se realizarán en dos etapas. La primera, que se prevé concluir esta semana, comprende del kilómetro 0 al +400, a la altura de la estación de gasolina de la calle Martín Ruiz Guzmán, para que a partir de la próxima semana se trabaje hasta llegar a la calle Eduardo Marquina.

“El contrato concluye en marzo, pero esperamos culminarla antes. La obra beneficiará a 150 mil personas”.

Detalló que se cuenta con un plan para atender la complejidad vial, por lo que se habilitaron como rutas alternas las calles Plaza de Armas, Eduardo Marquina, Prolongación Las Rosas y Orquídeas, para reincorporarse a la avenida Ramón López Velarde, dos cuadras después de la zona a intervenir.

Dejar respuesta