Inundación en Nueva Zelanda deja atrapadas a 382 personas

0
65

Al menos 382 personas se encuentran atrapadas este lunes en la zona del fiordo de Milford Sound, en el suroeste de Nueva Zelanda, a causa de la inundación provocada por marea alta y fuertes lluvias.

Las autoridades declararon un estado de emergencia en la región, con unos 382 empleados y turistas que se vieron obligados a pasar la noche en Milford Sound, señaló la cadena de televisión TVNZ.

Según las autoridades la inundación causó daños a la única carretera de la zona, que permanecerá cerrada durante esta semana, por lo que la evacuación de las personas atrapadas puede realizarse solo por vía aérea o marítima.

En tanto, hay advertencias y alertas de fuertes lluvias en gran parte de Otago y Southland, pero el área que se espera que se vea más afectada es Westland y Fiordland, al sur de Hokitka, donde las autoridades actualizaron el nivel de advertencia a roja de naranja.

El Servicio Metereológico en Milford Sound informó que en las últimas 24 horas se registraron 350 milímetros lluvia, en los rangos sobre lo que ya había caído.

Dejar respuesta