AMLO: Legal y legítimo. Pero ¿Navío sin piloto?

0
50

Barloventeando

AMLO: Legal y legítimo. Pero ¿Navío sin piloto?

          Enredada situación vivimos los mexicanos; dice un personaje que su cargo público es legal pues proviene de un procedimiento sancionado por la ley, otro individuo hoy legal proclama por toda la nación que fue detentador del cargo público, pero al no estar sancionado por la ley se llamó legítimo; en tanto la vacilada persistió, legal y legítimo mantuvieron al país  a punto de estrellarse, sin piloto no podemos volar y menos aterrizar.

         La cosa pinta grave, superamos la ceremonia de cambio de AMLO es ahora si en primer lugar legal, pero como gustaba de otros tiempos se considera legítimo por contar con la simpatía de más de 30 millones de electores que le apoyaron, olvida la ingeniosa operación que se calificó de brillante, merced a ello, tenemos formalmente Presidente de la República, el “legítimo” al igual que Napoleón, no necesitó de potestades superiores para proclamarse, se colocó su corona y anda por toda la nación alborotando, pues no puede gobernar, a pesar de tener un gabinete y suponemos que partida presupuestal para mantenerse en la posición de legal, más aun gobernando nos tiene confundidos, parece era mejor como legítimo, como legal le fallan sus colaboradores, tiene además una cualidad negativa, como Napoleón, autócrata..

         El informe presidencial, dejó de serlo para convertirse en una deslucida ceremonia en que solo llegó como legal y entregó un paquete de documentos, pasando por el desprecio de muchos en el Congreso, mortificados por tener que armonizar las conversaciones matutinas, informitos, con el informe anual que por ley debe rendir al Congreso, muchos congresistas se retiraron después de hacer publica manifestación de que el Legal no lo era tanto. Ominosa declaración que dejamos pasar como una intrascendente declaración que no perjudicó a nadie. Pensaron los legisladores, mejor atender los informitos.

         Sigue la mata dando y AMLO parece estar apañalado por miles de sus seguidores, armarán una gritería profiriendo denuestos contra los Conservadores. Las fuerzas del orden se aprestan para meter en cintura a los gritones “legítimos”, ojala y no se dé un encuentro violento, pues los gritos resonarán en todo el País haciendo retumbar en su centro la tierra, roguemos a las potestades patrias que no retumben los cañones. Además, ¡CUIDADO! con los migrantes, habiendo estado sometidos a oligarquías, son conservadores,

         Ante toda esta descomposición gubernamental, es evidente que andamos sin piloto, la brújula de gobierno marca un rumbo de locura, el PAN perdió la oportunidad de afianzar oportunidades en forma consistente, las fuerzas políticas antagónicas, hoy en el poder federal, ganan posiciones, sin piloto ducho en el arte de la política, se toman medidas apresuradas en que todo se muestra contingente, esas contingencias fueron mostradas por el “legítimo” hoy legal, como muestra de que andamos sin piloto.

         Algo deberá instrumentar el Legal AMLO o los mexicanos estaremos entrando en el callejón de los cabronazos. Debe arrojar lastre.  ¡AGUAS!

Enero 22 del 2020     lmwolf1932@gmail.com     Luís Martínez Wolf

Dejar respuesta