Niega IMSS que haya desabasto de retrovirales para pacientes con VIH

0
39

Directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) niega que haya desabasto de retrovirales para pacientes con VIH.

El delegado de Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado dijo que en el caso de los retrovirales hay una nueva política de revisión y hay una sustitución de los mismos.

Por su parte, Filiberto Linaldi Yépez, titular de la jefatura de servicios de prestaciones médicas del IMSS, recalcó que los cambios que se hicieron en la adquisición de nuevos medicamentos, han generado ahorros y además los ha hecho estar a la vanguardia con la compra de nuevos productos.

Señaló que se está migrando a nuevos medicamentos “de punta”, cuyos efectos secundarios son menores.

“Como tal no hay desabasto, estamos migrando de un medicamento de cierta generación a uno de punta”, recalcó.

Dijo que más bien lo que sucede es cuestión de percepción porque a veces los pacientes se “casan con la idea” de que el otro producto es mejor, pero asegura que no es así.

Admitió que hubo un retraso en la distribución al inicio, pero ha sido subsanada por las delegaciones y las autoridades a nivel central.

En cuanto a los medicamentos oncológicos, señaló que son compras a nivel nacional y están en el proceso de transición, por lo que descartó acalrar si se presentaba desbasto de las medicinas para pacientes con cáncer.

Dejar respuesta