Ya llegó medicamento contra el cáncer a hospital de Xalapa: Sesver

0
45

Luego de que padres y madres de pacientes con cáncer se manifestaran por la falta de medicamentos, la subdirectora de Atención Hospitalaria de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver), Romana Gutiérrez Polo, aseguró que uno de los medicamentos solicitados para las quimioterapias ya se encuentra en el hospital.

“Vamos al hospital ahorita ya llegó la Vincristina”, dijo la secretaria de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz, mientras que los padres y madres de familia comenzaron a cuestionarle qué ocurriría con el resto de los medicamentos faltantes.

Parados con pancartas en las manos, los padres y madres fueron abordados por la galena, quien les dijo que ya había el medicamento Vincristina, en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

 

“Escuche doctora, y ¿Cuándo van a llegar los otros medicamentos? ¿Y los medicamentos para transfusiones, jeringas? ¿Y la Citarabina para cuando? Vamos al hospital pero queremos todos los medicamentos, ustedes tienen conocimiento de que no hay medicamentos desde hace seis meses, doctora esto es una emergencia” expusieron los manifestantes.

Dejar respuesta