Invitan a Copa Jarocha Infantil de Clavados

0
53
  • Los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero en Leyes de Reforma
  • Confirmados 5 Estados con más de 100 competidores

 Boca del Río, Veracruz 15 de Enero de 2020.- Con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte y respaldo de la Asociación de Natación de Veracruz, los próximos días 31 de Enero y 1 y 2 de Febrero, se llevará a efecto la primera edición de la Copa Jarocha Infantil de Clavados 2020, la cual tendrá como escenario el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

El entrenador de la Escuela de Clavados en Veracruz, Julián Sánchez, invitó a esta primera edición en donde están confirmados cinco estados del país, que son Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur.

Para esta primera edición, participarán más de cien clavadistas en diferentes categorías como son Iniciación (5 años y menores y 6-7 años); Grupo E (8-9), Grupo D (10-11); Grupo C (12-13); así como Novatos (10 y Menores) y Sincronizados en Libre.

“Para un evento de un deporte que no es de tanta masividad, creo que es un buen inicio para nuestra primera Copa Jarocha, en donde hemos recibido todo el apoyo del director del IVD y de los padres de familia que también están colaborando bastante para que este evento salga bien”, expresó.

Resaltó que el objetivo de este tipo de competencias, es que los niños veracruzanos tengan más fogueo y puedan medir su nivel con deportistas de otros estados, “buscamos un crecimiento de esta escuela también”.

La Copa Jarocha 2020 se regirá con el reglamento vigente de la Federación Internacional de Natación (FINA) para los Grupos clasificatorios rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, así como la reglamentación de la Escuela de Clavados Veracruz.

Las pruebas en que se desarrollarán las competencias serán trampolín 1 y 3 metros, así como plataforma.

El entrenador ex olímpico, Julián Sánchez, calificó de exitosa la labor que han realizado bajo el sistema del profesor Iván Bautista en la Escuela de Clavados en Veracruz.

“Llevamos casi seis meses, la verdad es que vamos muy bien, nos están apoyando bien en el IVD, esto es un proyecto a mediano y largo plazo y sería apresurado decir que ya van a ganar medallas en competencias nacionales.

“Nuestro objetivo es que en dos años estén dando los resultados los nuevos talentos de Veracruz y ser parte de Selección Nacional”, precisó.

Destacó la participación de clavadistas veracruzanos en la pasada Copa Jalisco que se realizó en diciembre pasado, “fue un pronóstico bueno, sacamos dos medallas de bronce de un alumno del profesor Roberto González, que es bastante bueno y vamos a seguir trabajando en ese sentido”.

 

 

 

 

Dejar respuesta