Continuará el desarrollo de nublados con potencial para lloviznas aisladas

0
36

El sistema frontal No. 30 continuará moviéndose como frente cálido hacia el noroeste hasta alcanzar el sur de Texas y norte de Tamaulipas, permitiendo el establecimiento de un canal de baja presión sobre el suroeste del mismo golfo; mientras que la masa de aire frío comenzará modificar sus características térmicas. Tal situación, continuará favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial para lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en porciones costeras de Tamaulipas, así como en regiones de montaña de Veracruz, desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla y chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento se mantendrá de componente Este de 20 a 30 km/h, rolando y fijándose del Sureste al final del periodo sobre Tamaulipas; mientras que sobre la entidad veracruzana seguirá de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h.

La temperatura mantendrá un ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, así como frío en regiones de montaña; manteniéndose frío a muy frío con heladas por la noche y madrugada en zonas serranas.

Dejar respuesta