¡¡ Papa Pancho…!!

0
132

Espacio 13

 ¡¡ Papa Pancho…!!

*Opina de la labor periodística en donde más que el aire

   que se respira, el periodista necesita independencia…

 *Si se sigue a Cristo, se comprende que pisotear la dignidad de una persona es pecado grave”.

 “Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana”

 Alfonso Mora Chama

    La calificaron como mujer irrespetuosa solamente porque en su desesperación por saludar a Jorge Mario Bergoglio, irritado, maloso, fastidioso y sin control sobre su furia, calificado así incluso por los mismos católicos, agarró a manotazos a la dama con rasgos asiáticos…cierto es, quizás por el fuerte jalón del brazo, pero el Papa Pancho, olvidando la actitud de Jesucristo cuando la mujer que padecía de flujo de sangre, tocó sus vestiduras…En Jesús apareció la prudencia y la razón, mientras que en su Santidad brotó la furia y el coraje ante el mundo.

   Este mismo líder mundial de los católicos, su Santidad Francisco, nacido en la calle Membrillar 531, en San José de Flores, Buenos Aires, un 17 de diciembre de 1936, en una de sus últimas reuniones con los periodistas que cubren la fuente informativa de El Vaticano, manifestaba que reconoce a los que en el medio periodístico ponen el dedo en la llaga y quizás la llaga está en la comunidad eclesial, agregando: “el suyo es un trabajo precioso porque contribuye a la búsqueda de la verdad y sólo la verdad nos hace libres”.

  Francisco, primer Papa americano, jesuita argentino de 76 años cumplidos, combinaba el trabajo de la prensa con su catecismo, citando la justicia social para invitarlos – a los periodistas del Vaticano – a tomar el catecismo, a redescubrir los diez mandamientos y las bienaventuranzas…”Si se sigue a Cristo, se comprende que pisotear la dignidad de una persona es pecado grave”. El poder pierde a muchos, no importa el cargo, jerarquía, religión o creencia.

       Papa Pancho, el hombre que conduce a 1200 millones de católicos, que quebraba los vidrios de las ventanas de su barrio, jugando la cascarita callejera, seguidor del club San Lorenzo de Almagro, los cuervos de Flores…al referirse a los compromisos de la prensa con los gobiernos, dijo que otrora férreos críticos del poder, han sacrificado su profesión y su independencia para convertirse en apologistas de un gobierno que no cumple con las reglas éticas mínimas de la comunicación y transparencia y, seguido vuelcan el poder público para cuestionar a sus adversarios…o más directo, defienden al presidente que les dio empleo…

   El Papa Francisco, iniciando este mes de enero, se disculpó por su comportamiento…” a veces perdemos la paciencia. Yo también. Me disculpo por el mal ejemplo de ayer”. Sabemos de este tenso encuentro cuando el Papa terminando de oficiar la última misa del 2019, visitando el pesebre de Belen, instalado en la Plaza de San Pedro, fue jaloneado por la mujer asiática quien solamente deseaba estrechar y besar su mano, causando el enojo del Papa, acompañado del Cardenal Konrad Krajewiski, encargado de las limosnas del Vaticano.

 “En la Iglesia siempre encontrará la justa estima por su trabajo y el reconocimiento de la libertad de prensa”. Diría a los medios de comunicación, corresponsales de todo el mundo, el periodista no es incondicional de nadie, salvo de los que reciben su información que, a su vez, reclaman de él para creerle una total independencia. El periodista es alguien que ni se vende, ni se compra porque, más que el aire que respira, necesita independencia”.

BIEN…felicitaciones sinceras a los niños en su día de reyes, incluyendo a los políticos, funcionarios, periodistas, amigos, aspirantes, ex diputados y síndicos, regidores, agentes municipales, doctores, maestras, amigas, amigos, todos que afortunadamente llevan alma de niño, aunque diremos que muchos de ellos abusan en su comportamiento pero finalmente vienen siendo niños…no mocosos.

Dejar respuesta