18 veracruzanos con posibilidades de ir a Tokio 2020

0
66

Al menos 18 deportistas veracruzanos tienen posibilidades de acudir a las Olimpiadas de Tokio y se les apoyará con beca del gobierno del estado; así lo informó el titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez.

El funcionario estatal detalló que ese mismo número de atletas de alto rendimiento participa en competencias internacionales y en los procesos de selección para lograr un boleto.

“Los que están más cerca de conseguirlo: Crisanto Grajales, en la disciplina de Triatlón; tenemos a Ana Gabriela López Ferrer, pesista; Kevin Berlín, clavadista, entre otros que están en procesos selectivos nacionales y van a participar en eventos mundiales que son selectivos”.

En ese sentido, explicó que las becas que se les otorgan están relacionadas con el nivel de competencia y sus resultados en otras participaciones, es decir, su trayectoria, y se les da desde 6 mil y hasta 18 mil pesos.

Este año el IVD cuenta con una bolsa de 900 mil y un millón 400 mil pesos mensuales para entregar a 380 atletas veracruzanos, entrenadores y promotores deportivos.

Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón

Dejar respuesta