Marina Mercante desatendida por IMO

0
54

Barloventeando

 Marina Mercante desatendida por IMO

 Pido disculpas por el yo ismo. Soy profesionista, egresado de la Escuela Náutica Mercante Fernando Silíceo de Veracruz Ver. México, recibí en el año de 2005 el Premio Marítimo Internacional y he redactado muchos artículos en revistas especializadas de varias naciones, en el boletín IMO News, publiqué un artículo describiendo un proyecto para el tratamiento de aguas de lastre, fue presentado en Panamá ante un congreso convocado por ese país, reunió especialistas de diversas partes del mundo, creo se debe divulgar mi proyecto pues muestra efectividad y bajo costo, resolviendo problemas que en IMO se pretenden abordar para ser resueltos, a pesar de ser un invento propio lo declaré se utilidad pública y libre de aranceles o derechos de patente. Se publicó en el boletín No. 3 de IMO News en 2006.

Con la autoridad que me da la relación establecida por IMO, deseo ese organismo ponga atención a un problema que se está presentando en mi país, por razones propias del Grupo militar marítimo de México, los representantes de la Secretaria de Marina, Armada de México, pretenden tomar bajo su autoridad y administración los asuntos de Marina Mercante que de muchos años ha estado bajo el control y autoridad de funcionarios civiles, de preferencia Marinos Mercantes con origen y desarrollo civil de la Marina Mercante Mexicana.

Los militares, con poca experiencia en el ámbito civil de la Marina Mercante, influyen en el ánimo del Presidente de la República y están intentando que el Congreso de la Unión disponga acuerdo para que los militares tomen el mando en los asuntos de la marina mercante, los profesionales Marinos Mercantes que han atendido de siempre los procedimientos bajo la normatividad dispuesta por IMO, luchan por mantenerla dentro de  procedimientos civiles, evitando opere bajo mando militar que han recibido el rechazo de la sociedad.

       Teniendo en cuenta los procedimientos o normas de IMO para la correcta operación de la Marina Mercante,  los ciudadanos que operan en el ámbito marítimo, emiten  opinión, dando pormenores o aclarando que más de 170 naciones afiliadas a IMO, aprox. el 90 %, tienen representación con organismos civiles, apartados de lo castrense, mismos que poco tienen que ver con los procedimientos que operan en el ámbito de la Marina Mercante, tiempo es, atendiendo lo dispuesto por la Organización Marítima Internacional que la Marina Mercante adopte plena autoridad en los asuntos civiles de la marina.

     Buena se considera la decisión en el que se da pleno reconocimiento a la Mujer, merecido mérito a la fémina gente de Mar, bueno sería también que las autoridades nacionales, entiendan lo que es Armada de México y lo que es y debe ser Marina Mercante Nacional¡AGUAS!

Diciembre 31 de 2019       lmwolf1932@gmail.com       Luis Martínez Wolf

Dejar respuesta