Iniciativa privada ayudará a mejorar calles en Xalapa

0
55

Para realizar más obra pública que permita elevar la calidad de vida de la población, en Sesión Ordinaria los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos suscribir un contrato con los representantes del Grupo Chedraui y recibir en donación hasta 375 mil 273 pesos en materiales de construcción.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero agradeció a los ciudadanos Antonio Chedraui Obeso y Alfredo Chedraui Obeso por apoyar a la administración municipal en la realización de diversas obras.

Las regidoras y regidores también autorizaron por unanimidad que el Presidente Municipal y la síndica única Aurora Castillo Reyes, en representación del Ayuntamiento, firmen 25 convenios de comodato a título gratuito con diversos particulares, para entregarles máquinas de coser que les permitan incorporarse al Programa de Impulso a la Autonomía Financiera del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Hipólito Rodríguez manifestó que esto reanimará económicamente la ciudad, ya que se brinda herramientas de trabajo a estratos sociales que han carecido de oportunidades para incorporarse a la vida laboral: “Es la mejor apuesta que podemos hacer para que la sociedad encuentre autonomía e independencia económica”.

Para fomentar el bienestar, contribuir a erradicar la desigualdad social y elevar la competitividad en el mercado laboral se aprobó por unanimidad signar un Convenio Marco de Colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).

El propósito es beneficiar a la gente con el desarrollo de programas o proyectos de cooperación en materia de capacitación laboral.
Asimismo, se turnó a comisiones la propuesta del regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares para modificar, suprimir y adicionar diversas disposiciones del Código Hacendario para el Municipio de Xalapa.

Dejar respuesta