Vino tinto podría prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y demencias, revela estudio

0
87

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Geriatría (INGER), el compuesto químico resveratrol que contiene el vino tinto, tiene propiedades benéficas contra enfermedades cardiovasculares, la diabetes y demencias.

Además, contiene otros compuestos químicos con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, cardioprotectores y antidiabéticos.

El analisis reveló que esta bebida elaborada de uva principalmente favorece la comunicación entre las neuronas en ciertas regiones del cerebro que mejoran la memoria y aprendizaje.

Es especifico, el resveratrol activa una proteína llamada Sirtuina 1, que regulaa otras proteínas que ayudan al mejoramiento del funcionamiento celular, lo que incrementa la sensibilidad a la insulina, hormona encargada de disminuir los niveles de la glucosa.

En pruebas con ratones enfermos con Alzheimer, el vino por su compuesto químico mejoraba la condición cognitiva y retrasaba la acumulación normal de proteínas en regiones cerebrales que participan en el control de la memoria y el aprendizaje.

‘Aún queda mucho por dilucidar sobre el vino y más cuando se trata de confirmar o esclarecer los efectos benéficos del resveratrol en la salud humana’, refirió el Instituto Nacional de Geriatría.

Dejar respuesta