Espera Veracruz 29 mil mdd de inversión en hidrocarburos: SEDECOP

0
75

En el marco del Primer Foro FPSO y Tecnologías Offshore en México por Oil & Gas Alliance, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (SEDECOP), Enrique Nachón García anunció que, durante la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, llegará a Veracruz una inversión pública y privada superior a los 29 mil millones de dólares en materia de hidrocarburos.

Destacó que la entidad es uno de los 3 estados con mayor relevancia en hidrocarburos, pues cuenta en este momento con 200 zonas de exploración y producción; el 43% de pozos operando a nivel nacional están ubicados en Veracruz y se estima que para 2024 existan 288 más y para 2034, alcancen la cifra de 5 mil 84 en exploración y producción.

Enrique Nachón felicitó a Oil & Gas Alliance por ser pioneros en este tipo de eventos que representan un parteaguas en la industria del país, pues implica reunir a funcionarios del gobierno federal, estatal, directores generales y operativos de las compañías operadoras y consorcios, a los que les fueron asignados contratos de exploración y extracción en aguas profundas del Golfo de México, así como a los principales fabricantes de unidades flotantes de producción y descarga de crudo.

Asimismo, el secretario expresó que el gobierno de Veracruz tiene muy claro que no se trata de mover a México sino transformarlo, pensar diferente, con visión de futuro para atraer un naciente mercado de construcción de sistemas flotantes de producción y plataformas en aguas profundas y someras, con tecnología offshore.

“En el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, asumimos este reto y queremos aportar nuestra energía en favor de la Cuarta Transformación”.

A través de este Foro, por conducto de la Agencia Estatal de Energía del Estado, la API Sistema Portuario Veracruzano y Oil and Gas Alliance, coadyuva a que el Estado se convierta en un polo de inversiones y hub estratégico para esta industria.

Así también, con el propósito de priorizar y dar contratación a fuentes locales, se logró reunir a representantes de cuatro países, a directores generales de puertos, a comisionados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, al director general de desarrollo portuario, las tres API´s federales y estatales, entre otros.

Además, empresas como Repsol, Grupo Protexa, ICA Fluor, Petronas, Diavaz, Grupo TMM, entre otras se darán cita en el evento, lo cual representa una inversión fuerte para el Estado.

Dejar respuesta