Paga gobierno casi 8 mil millones de pesos en efectivo por concepto de pensiones

0
59

Casi 8 mil millones de pesos paga el gobierno federal bimestralmente, en efectivo, por concepto de la pensión de adultos mayores, lo cual ha disparado los robos en zonas metropolitanas.

Las autoridades señalan que la entrega de las pensiones es en efectivo porque no hay suficiente infraestructura bancaria en regiones rurales e indígenas, para llegar a cuatro de cada 10 beneficiarios de todo el país, tanto en zonas urbanas y en rurales, bimestralmente.

No obstante lo anterior, una publicación del diario Reforma afirma que en las zonas metropolitanas del Valle de México, Monterrey y Coatzacoalcos, los adultos mayores también reciben su pensión de dos mil 550 pesos en efectivo.

Refiere que la entrega de las pensiones en efectivo ha provocado que se registren al menos diez robos en los traslados de recursos, como los ocurridos en Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Señala que 4 millones 676 mil personas, un 58.4 por ciento de beneficiarios, lo recibe por transferencia electrónica y 3 millones 324 mil beneficiarios, un 41.5 por ciento, lo recibe en efectivo.

Dejar respuesta