Xalapeños, molestos por negocios en banquetas del centro

0
98

Los trabajos que se llevan a cabo en la calle de Revolución han ocasionado que las banquetas se vean reducidas en tamaño y que se genere un problema de movilidad peatonal.

El Mercado Jáuregui se encuentra en el tramo que se realiza esta obra y en uno de sus accesos se encuentra un puesto de comida mexicana que los xalapeños las conocen como “las gorditas del Jáuregui”, un puesto que lleva años en ese lugar y que su éxito los ha llevado a aperturar restaurantes en la ciudad.

Sin embargo, existe una queja de los ciudadanos y es que aseguran que ya con el reducido espacio que se hizo por las obras, la gente que rodea este negocio, complica aún más el paso por la banqueta.

La joven Liliana mencionó que ella no es xalapeño, pero viene prácticamente todos los días y cree que los trabajos que se llevan a cabo están bien realizados y considera que no ve ningún problema con que este puesto permanezca a pesar del espacio reducido.

Por su parte, el señor Antonio Sánchez dijo que a pesar de ser una buena obra que ayudará a la imagen y movilidad del primer cuadro de la ciudad, existe gente que en estas fechas viene a la ciudad y por estos trabajos prefieren no visitar el centro, además de que los trabajadores deben estar más atentos al peatón.

“Le tienen que dar privilegio al peatón, si tienen una cosa que les estorba hay que arrimarla, porque puede ser un peligro también, se pueden caer o lastimar” reclamó.

En ese sentido, dijo que son las autoridades municipales las encargadas en atender este problema y supervisar que durante esta obra el peatón sea el menos afectado.

Luz María, madre de familia, señala que con la obra se podrá transitar más rápido y sin baches, pero dice que es molesto que negocios se adueñen de las banquetas, sobre todo en ese tramo de la ciudad.

“A veces molesta mucho porque no puede uno pasar, anda uno tropezando, la gente, hay que movilizarse rápido y están estorbando” acusó y pidió que para evitar ese problema sean reubicados en otro lugar.

Finalmente el señor Gregorio Fernández indicó que son las autoridades quienes deben poner un orden con todos los vendedores que se ubiquen en las inmediaciones de la obra.

En ese sentido dijo que existen algunos vendedores que se encuentran trabajando como fijos, sin embargo, en el caso de ese negocio, se desconoce ya que no cuenta con un local establecido y a diferencia de otros vendedores, este no ha sido reubicado.

Dejar respuesta