Inauguran el centro de gestión comunitaria “Las Minas”

0
53

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del centro de gestión comunitaria ubicado en la calle Rubí de la colonia “Las Minas” que depende de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Xalapa y que contó con una inversión de 4 millones de pesos.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que se están abriendo estos centros de gestión en zonas de la ciudad donde carecía el apoyo en temas de cultura, educación y arte.

Este centro de gestión comunitaria cumple este propósito, es absolutamente nuevo, forma parte de esta red de centros de gestión y aquí en este lugar se le va a ofrecer a la comunidad oportunidades con talleres, actividades recreativas, con cultura” dijo.

En este centro de gestión se encuentra un foro en el cual otros centros podrán acudir para llevar a cabo toda clase de actividades artísticas o de otra índole en el que sea requerido el foro.

Señaló que esta idea ha venido impulsando desde hace tiempo, esperan que haya un cine con la comunidad para tratar los temas que le preocupan a la sociedad.

“Temas de violencia de género, cómo cuidar que haya mas actividades productivas en beneficio de la comunidad, de salud, es desde los centros de gestión comunitaria que también estamos impulsando el programa de separación de residuos” añadió.

Finalmente dijo que buscan abrir dos centros más en el año 2020, por tal motivo en la parte de atrás del IMAC se abre el espacio para que la dirección de Desarrollo Social cuente con otro centro de gestión más eficiente.

Dejar respuesta